Mercado Libre

viernes, 9 de mayo de 2008

Consejos de seguridad al pintar habitaciones de niños

Articulo sacado de www.espaciohogar.com

Existen algunas precauciones que es necesario tomar al momento de pintar habitaciones de niños. Estas pautas son fundamentales para evitar efectos nocivos para la salud de los menores.

Para el pintado de habitaciones destinadas a niños pequeños se deben evitar todo tipo de pinturas al solvente, en particular aquellas que puedan contener metales pesados como el plomo y el cromo. Estos metales son especialmente perjudiciales para personas tan susceptibles como los niños, debido a que a esa edad su sistema nervioso está en plena formación y son muy vulnerables a los efectos nocivos de estas sustancias.

Hoy podemos encontrar en el mercado pinturas de muy bajo olor y materias primas atóxicas - las llamadas pinturas ecológicas - debido a que los fabricantes de pinturas tienen muy en cuenta todos estos factores de seguridad al momento de elaborar nuevos productos.

En cuanto al momento de pintar, es conveniente que los niños permanezcan en casas de familiares o vecinos durante los días en los que la casa será pintada y hasta 3 días después de finalizado el trabajo. Esta medida evitará que los niños sufran el “olor a pintura”, posibles alergias o problemas respiratorios.

jueves, 8 de mayo de 2008

Feng shui para niños

Articulo sacado de www.guiainfantil.com

Para el Feng Shui es necesario que los niños se sientan felices y seguros en su hogar

Los niños son la bendición de un hogar y aquí vamos a compartir unas pautas muy sencillas, basadas en el Feng Shui, para que ellos se sientan más felices y seguros en nuestro hogar.La niñez es un estado de ánimo. Aunque las ideas del Feng Shui para niños estén pensadas principalmente para el cuarto de los chicos, también son para cualquiera que se atreva a dejar algunos preconceptos y a gozar de las cosas simples. El punto básico que hay que tener en cuenta es que los chicos necesitan moverse en un espacio que los estimule y los haga sentir seguros.

Veamos:

A los niños les encantan saltar sobre la cama

Todos los padres (y cualquiera que recuerde su niñez) saben que a los chicos les encanta saltar sobre la cama y especialmente dejarse caer sobre ella. Como la cama matrimonial brinda un espacio mayor y más seguro, con frecuencia termina siendo la elegida para las acrobacias. A la hora de elegir una cama o diseñar un cuarto para los chicos es necesario tener en cuenta este hecho tan conocido: camas robustas y no demasiado angostas y cantos redondeados harán que niños y adultos se sientan más tranquilos y felices.

A los chicos les encanta tener un lugar donde garabatear y colgar sus dibujos

De acuerdo con el feng shui, el corazón de una casa se sitúa allí donde la familia se reúne diariamente a compartir unos momentos. Puede estar ubicado en la cocina, en el comedor, o en una sala de estar o play-room. Todos los integrantes de la familia deben estar representados en este espacio y los niños generalmente lo hacen a través de dibujos o cosas ellos mismos hayan hecho. Por lo tanto debe reservárseles un lugar donde ellos puedan expresarse sin perturbaciones. Una cartelera de corcho o un sector de la heladera (si el lugar elegido es la cocina) o una pizarra de pintura iman en su cuarto cumplen perfectamente con este propósito. La presencia de estos elementos contribuye a una identificación de los niños con el espacio y a un fortalecimiento de los lazos familiares.

Seguridad en la decoración infantil

Emplea materiales sanos y naturales en la habitación de los niños. Evitar aglomerados, pinturas y barnices sintéticos; Preferir maderas macizas, con acabados naturales (ceras o aceite de lino), fibras naturales y pinturas al agua. Ventilar diariamente la habitación de los niños para evitar la acumulación de gases nocivos.

Lugar de Estudio para los niños

Lo ideal es que el lugar de estudio se encuentre separado del lugar de juego y de descanso. Si esto no es posible, hay que procurar una separación virtual que puede lograrse, por ejemplo, utilizando un color diferente para el rincón de trabajo: un azul cielo puede ser perfecto para dar calma y concentración. Está demostrado que los niños aumentan su rendimiento en un entorno con variedad de colores. Evitar los colores neutros (blanco, negro, gris) y los marrones. Hay que disponer de suficiente espacio para guardar todo lo que tenga que ver con estudios una vez finalizada la tarea.