Mercado Libre

sábado, 10 de noviembre de 2007

Cuando la adolescencia cambia la habitación

Las adolescentes piden redecorar su cuarto. Esto forma parte de lo cambios que se están operando, tanto los internos como los externos. De manera que tambien hace falta cambiar el ámbito donde ha dormido y jugado esa niña, que ya ha dejado de serlo, y está transformándose en mujer. Ahora ha modificado sus intereses, estudia, escucha música y recibe a amigos, además de dormir; y el rincón de juegos ha dado lugar al equipo de música. Por ello es que veremos cuales son las modificaciones y los estilos mas afines con el carácter de cada quien.

La manera más eficaz de refrescar el aspecto de un cuarto o de dar una nueva personalidad al ambiente, es cambiar el color de las paredes.La pintura es el truco más rápido para modificar el carácter de tu habitación, no es muy costosa y al cambiar el tono que tuvo durante años, hace que el cuarto parezca totalmente diferente. Puedes hacer combinaciones drásticas como naranja caroteno con azul luz de luna, pistacho con azul celeste, lila mariposa con azul de luna matices de blanco combinados con matices intensos para crear ambientes juveniles y atrevidos. O puedes escoger combinaciones más suaves como por ejemplo blanco con veig, color hueso con aceituna o blanco con sena.Puede combinarse una pared entelada (del respaldo de la cama) repitiendo la tela en los cojines y cortinas.Puedes empapelar hasta una altura de 0,90 a 1,10 m con cenefa y pintura en la parte superior (combina colores de paredes con los textiles).

Para las adolescentes nosotros recomendamos la PINTURAIMÁN ya que en esta etapa de su vida suelen tener posters y fotos de sus artistas favoritos colgados con chinchetas normalmente a la pared. La pinturaimán hace que puedan tener igualmente colgadas sus fotos o posters preferidos pero sin agujerear las paredes.
También se pueden hacer murales en las paredes de una adolescente, con los motivos que a él o ella le interesen más

Consejos para los padres

Ha llegado el momento de redecorar el cuarto de la hija con 13, 14 ó 15 años. El dormitorio de niña dará lugar a un espacio adecuado; seguramente ya hace un tiempo que te reclama.Decorar el dormitorio de las adolescentes le ofrece la oportunidad de ganar un sitio propio donde podrán darle la ambientación adaptada a su edad y gustos personales. Allí darán rienda suelta a sus sueños y anhelos, es el lugar privado que necesitan a esta altura de sus vidas para desarrollarse sanamente.
Veamos qué podemos hacer:
1. En principio, siéntate con tu hija para intercambiar opiniones con mente abierta. Escucha sus ideas y deseos; es una buena oportunidad para estrechar lazos. Es habitual que los adolescentes se aislen o ya no deseen compartir con sus padres como antes. Aprovecha y escúchala, estará feliz de sentir que la acompañan en ese proceso de cambio.
2. Mientras buscan los diseños más adecuados, determina los espacios de uso para que pueda organizar sus actividades (leer, estudiar, dormir, escuchar música, etc.), te recomendamos que no ubiques ninguna TV en el cuarto. Si desea ver la tele, que comparta la de la sala u otro espacio de la casa; ya el ordenador es un elemento que aisla al adolescente, de modo que es mejor no colocar la tele allí.
3.Áreas de guardado: reorganiza las áreas de guardado de la ropa. Destina un sitiomás espacioso para el calzado. Puedes ubicar cajones bajo la cama para guardado de ropa de cama, sábanas, cobertores. Coloca baldas para libros.
4. Cortinas: combínalas con el cover o acolchado y los cojines sobre la cama. Busca el estilo más adecuado al espacio
5. Cuadros, afiches y adornos, busca un orden antes de colocarlos, trata de no recargar las paredes.
6. Una buena iluminación es fundamental. Una luz general para el cuarto, un velador en la mesilla de noche con luz cálida y una luz dirigida sobre el escritorio o plano de trabajo.

No hay comentarios: