Mercado Libre

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Efecto de los colores sobre los niños nº1

Poco a poco iré entrando el efecto de los colores sobre los niños ya que es un artículo bastante largo.

La habitación de los niños suele ser el lugar con más colores de la casa. Normalmente es el lugar más alegre y más original. Está demostrado que los colores ejercen alguna influencia y algún efecto, por lo menos en parte, en nuestro comportamiento. Los colores no dicen y no expresan nuestra forma de ser, pero pueden influir negativa y positivamente en nuestro estado, a través de las sensaciones que pueden ocasionar. Cada color posee su propia luz, energía, y su propio efecto. Para decorar la habitación de los niños, vale la pena conocer más de cerca el lenguaje y los posibles efectos de los colores sobre nuestro estado, y así alcanzar la deseada armonía.

Rojo

Tiene un efecto muy poderoso; atrae la atención visual inmediatamente. Estimula la acción, y puede expresar pasión, emoción, agresividad, y peligro. Autoriza, estimula, dramatiza, y compite. El rojo aumenta la presión sanguínea y estimula al apetito.

Verde

Es un color muy elocuente y se lo asocia con un aspecto natural, con la fertilidad y con la primavera. Transmite seguridad, expansión, y anima el crecimiento emocional. Es el color de la esperanza. Y puede expresar naturaleza, juventud, deseo, descanso, y equilibrio. es un color apropiado para el cuarto de los niños pequeños si tienen buena luz natural.

Azul

Tiene un efecto calmante y es el segundo color más poderoso después del rojo. En general se asocia con la seguridad física y la fuerza. Produce sentimiento tranquilos y pacíficos. Es un color reservado y que parece que se aleja. Puede expresar confianza, reserva, armonía, afecto, amistad, fidelidad, y amor. Es un color sedante, disminuye las pulsaciones, baja la presión sanguínea y disminuye el apetito.

No hay comentarios: